Cursos introductorios
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Cursos introductorios by Issue Date
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item MD Saber leer creativa y críticamente(Fundación Universitaria Claretiana, 2003) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Bueno Rubio, VirgilioEl módulo está diseñado para dialogar con el estudiante, debe ser leído en su totalidad. Esta metodología ayuda a ir superando el esquema en el cual el profesor siempre lleva la vocería y es el único que sabe hacia donde va el proceso educativo y así lo orienta a su gusto. Además el estudiante se siente parte activa y decisoria en el proceso y no un simple cumplidor de ordenes por muy bien intencionadas que estas sean.Item MD Aprendizaje autónomo y colaborativo(Fundación Universitaria Claretiana, 2007) Gallego, Dora Estela; Jiménez, RodrigoEste documento tiene como objetivo promover en el estudiante la apropiación del concepto y sentido del aprendizaje autónomo, posibilitándole el reconocimiento de las implicaciones de este en el devenir y en la configuración de una verdadera ciudadanía universal para la democracia.Item MD Aprendizaje autónomo y colaborativo(Fundación Universitaria Claretiana, 2007) Gallego, Dora Estela; Jiménez, RodrigoEste documento tiene como objetivo promover en el estudiante la apropiación del concepto y sentido del aprendizaje autónomo, posibilitándole el reconocimiento de las implicaciones de este en el devenir y en la configuración de una verdadera ciudadanía universal para la democracia.Item MD Competencias comunicativas(Fundación Universitaria Claretiana, 2008) Patiño Ocampo, MiltónDesde nuestros espacios de socialización primaria, los seres humanos vamos adquiriendo y desarrollando capacidades relacionadas con el hecho de saber cuándo y dónde podemos hablar o cuándo y dónde debemos callar, y también sobre qué hacerlo, con quién, para qué y de qué manera. Es decir, desde niños compartimos el sentido de la comunicación, adquirimos no sólo un conocimiento de la gramática de nuestra lengua materna sino que también aprendemos sus diferentes usos y su pertinencia; somos capaces de tomar parte en eventos comunicativos y de evaluar la participación nuestra y la de los otros, siempre en un contexto cultural especifico. Las nuevas competencias comunicativas están relacionadas con capacidades comunicativas para enfrentar entornos conflictivos en la vida cotidiana. Adquirimos competencias basadas en la negociación de significados entre los interlocutores.Item MD Competencias comunicativas(Fundación Universitaria Claretiana, 2008) Patiño Ocampo, MiltónDesde nuestros espacios de socialización primaria, los seres humanos vamos adquiriendo y desarrollando capacidades relacionadas con el hecho de saber cuándo y dónde podemos hablar o cuándo y dónde debemos callar, y también sobre qué hacerlo, con quién, para qué y de qué manera. Es decir, desde niños compartimos el sentido de la comunicación, adquirimos no sólo un conocimiento de la gramática de nuestra lengua materna sino que también aprendemos sus diferentes usos y su pertinencia; somos capaces de tomar parte en eventos comunicativos y de evaluar la participación nuestra y la de los otros, siempre en un contexto cultural especifico. Las nuevas competencias comunicativas están relacionadas con capacidades comunicativas para enfrentar entornos conflictivos en la vida cotidiana. Adquirimos competencias basadas en la negociación de significados entre los interlocutoresItem GD Informática básica(Fundación Universitaria Claretiana, 2017) Taborda Ortiz, Paula AndreaEste documento busca brindar al estudiante las herramientas necesarias para su proceso de aprendizaje mediante la optimización de las plataformas y recursos virtuales, en los que el docente se presenta ahora como un facilitador y es el estudiante quien mediante su autonomía dirige su proceso de aprendizaje.Item MD Informática básica(Fundación Universitaria Claretiana, 2017) Taborda Ortiz, Paula AndreaEste documento, es una guía que arroja luz sobre el uso de las diferentes plataformas y herramientas que el estudiante puede aprovechar en su proceso de aprendizaje.