Socio humanístico
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Browsing Socio humanístico by Author "de la Torre Guerrero, Gonzalo"
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Item Bibliografía Identidad y pensamiento Claretiano(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaItem GD Identidad y pensamiento Claretiano(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, AdrianaLos Misioneros Claretianos llegaron al Chocó y a Colombia hace cien años. Desde entonces iniciaron un proceso de educación de la conciencia del pueblo que los ha llevado a la creación del Centro de Estudios Superiores llamado Fundación Universitaria Claretiana. Ésta nace, pues, como el fruto maduro de una centenaria experiencia educativa con el pueblo. El primer deseo de Uniclaretiana, como es natural, es el de incorporar al trabajo de la educación superior uno de los mayores valores humanos: el desarrollo de la conciencia, que tenga como fruto un comportamiento ético que sea capaz de mejorar la vida, ya que se basa en un compromiso con la justicia. A lo largo de cien años de compartir con el pueblo chocoano y colombiano, los Misioneros Claretianos han aprendido a compartir procesos humanizadores bajo la guía de la justicia.Item GD Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaAnte la pregunta: ¿Es necesaria la construcción de un proyecto de vida?, habría de responderse que lo necesario es fomentar la capacidad para la actitud mental positiva, en la cual el ser humano cumple un papel determinante, convirtiendo sus deseos en retos, metas que impulsan y motivan su actuar y con este los de su entorno inmediato, de allí la importancia de hacerlos claros.Item Módulo Identidad y pensamiento Claretiano(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, AdrianaLa rica historia de Antonio M. Claret, hijo del s. XIX, paralelo a figuras de sabios e investigadores que se planteaban el papel de la conciencia en la sociedad moderna de su tiempo: Karl Marx, con su cuestionamiento del sistema capitalista de su tiempo; Charles Darwin, con su convicción del papel de la evolución en la aparición de la conciencia humana; y Sigmund Freud, con su cultivo de la conciencia como agente de salud o enfermedad síquica y corporal.Item Módulo Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaAnte la pregunta: ¿Es necesaria la construcción de un proyecto de vida?, habría de responderse que lo necesario es fomentar la capacidad para la actitud mental positiva, en la cual el ser humano cumple un papel determinante, convirtiendo sus deseos en retos, metas que impulsan y motivan su actuar y con este los de su entorno inmediato, de allí la importancia de hacerlos claros.Item RD Identidad y pensamiento Claretiano(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, AdrianaEl módulo nos ofrece algunas orientaciones para comprender este pensamiento, desde la forma particular como los misioneros Claretianos entienden su vida y misión en el mundo: desde la experiencia de Antonio María Claret, Misionero apostólico, y desde la caminada que en poco más de 100 años de presencia en Colombia y 90 en Venezuela, han favorecido en la consolidación de diferentes proyectos que ayudan a la humanización del pueblo.Item RD Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaEl curso de Proyecto de Vida en la Fundación Universitaria Claretiana obedece a la razón de ser una institución educativa que ofrece una formación integral a sus estudiantes. No cabe duda que hoy todas las instituciones universitarias caminan bajo este mismo objetivo, ya que tanto instituciones como educadores hemos entendido que no podemos seguir solamente capacitando a los estudiantes en un área del conocimiento, también debemos formar al ser humano integralmente. Aunque históricamente la tarea de formar es responsabilidad del sistema social (político, religioso, económico, educativo), es la universidad la que enfrenta el mayor desafío en la tarea formativa del profesional del siglo XXI, ya que la permanencia de la humanidad y el planeta depende de los valores que la familia y la universidad puedan trasmitir al niño, al joven, al adulto.