Hermenéutica especifica de la mujer

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    VC Hermenéutica de Mujer parte 4
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Talmes, Elsa; Monroy, Agustín; Mora Botina, Adriana
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    VC Hermenéutica de Mujer parte 3
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Talmes, Elsa; Monroy, Agustín; Mora Botina, Adriana
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    VC Hermenéutica de Mujer parte 1
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Talmes, Elsa; Monroy, Agustín; Mora Botina, Adriana
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    VC Hermenéutica de Mujer parte 2
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Talmes, Elsa; Monroy, Agustín; Mora Botina, Adriana
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    Bibliografía Hermenéutica especifica de la mujer
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, Adriana
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    RD Hermenéutica especifica de la mujer
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, Adriana
    A partir del Módulo Hermenéutica Específica de la Mujer, buscamos fortalecer y brindar herramientas que permitan comprender e interpretar críticamente las diferentes relaciones que se visibilizan u ocultan entre hombres y mujeres en los textos bíblicos. Estas relaciones, tanto en el texto bíblico como en la vida cotidiana actual, las podemos identificar a través de los roles ejercidos, los espacios asignados (públicos o privados) y las características o atributos que se asignan. A través de estos elementos, podemos reconocer que las relaciones entre hombres y mujeres llevan implícito un ejercicio de poder, el cual legitima relaciones desiguales y sociedades o situaciones injustas, en contravía de la dignidad humana. Esta tensión está presente en los textos bíblicos, reconocerla nos permitirá enriquecer la hermenéutica del texto de una manera incluyente.
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    MD Hermenéutica especifica de la mujer
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, Adriana
    El módulo Hermenéutica bíblica feminista a distancia se configura desde un modelo pedagógico que favorece el aprender- aprendiendo con el fin de estimular a los estudiantes para crear conocimiento desde sus propios lugares, de ahí que su experiencia de fe y compromiso por el anuncio del Reino sea de vital importancia. De este modo, la pedagogía propuesta tiene como objetivo profundizar sobre la historia y los métodos que la hermenéutica bíblica feminista ha ido configurando y conocer algunos resultados como aplicación de esta hermenéutica en el contexto neotestamentario.
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    GD Hermenéutica especifica de la mujer
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, Adriana
    El módulo se propone como un espacio académico para dar a conocer, comprender y reflexionar desde el campo bíblico la hermenéutica feminista. Es pertinente considerar en la actualidad, las nuevas hermenéuticas bíblicas que están permitiendo visibilizar la situación de opresión y marginación de las mujeres que han crecido en contextos patriarcales. Para alcanzar esta tarea la Biblia, como texto, se constituye en la mejor herramienta para descubrir las luces y sombras que ella aporta a esta situación.
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