Representaciones sociales de las mujeres víctimas del conflicto armado que assten a la escuela taller en totorno a la dignidad humana.
Loading...
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fundación Universitaria Claretiana
Abstract
El presente trabajo se realiza con el fin de dar a conocer como dos mujeres víctimas del conflicto
armado que asisten a la escuela taller se ven representadas desde los actores sociales en un
escenario de pos acuerdo en torno a la dignidad humana, en este sentido se dio respuesta al
objetivo general y específicos a partir de algunos referentes teóricos y empírico lo cual permite
hacer la triangulación de la información.
Para darle respuesta a los objetivos se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos los
cuales fueron: la caracterización, la georreferenciación, la encuesta semi-estructurada y la teoría
fundada la cual permite generar uno saberes empíricos desde la postura de los sujetos con los que
se está trabajando.
Con lo anteriormente ya dicho el abordaje de esta investigación fue a partir de la corriente
humanista, utilizando el paradigma de la complejidad desde un enfoque cualitativo, desde este
enfoque se puede hacer la recolección de la información a partir de interrogantes que permitan
hacer un análisis y de respuesta tanto a las preguntas que surgen y a los objetivos específicos de
esta investigación donde las diferentes técnicas de recolección permiten profundizar sobre la
dignidad humana, representaciones sociales en un escenario de pos-acuerdo en el cual las
víctimas puedan reconocer y develar las representaciones sociales en un escenario de pos-
acuerdo.
Description
Keywords
Citation
González, B.A. y Quiñones, K.J. (2018). Representaciones sociales de las mujeres víctimas del conflicto armado que assten a la escuela taller en totorno a la dignidad humana. [Tesis de pregrado, Fundación Universitaria Claretiana] Uniclaretiana