Representaciones sociales de las mujeres víctimas del conflicto armado que assten a la escuela taller en totorno a la dignidad humana.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Universitaria Claretiana

Abstract

El presente trabajo se realiza con el fin de dar a conocer como dos mujeres víctimas del conflicto armado que asisten a la escuela taller se ven representadas desde los actores sociales en un escenario de pos acuerdo en torno a la dignidad humana, en este sentido se dio respuesta al objetivo general y específicos a partir de algunos referentes teóricos y empírico lo cual permite hacer la triangulación de la información. Para darle respuesta a los objetivos se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos los cuales fueron: la caracterización, la georreferenciación, la encuesta semi-estructurada y la teoría fundada la cual permite generar uno saberes empíricos desde la postura de los sujetos con los que se está trabajando. Con lo anteriormente ya dicho el abordaje de esta investigación fue a partir de la corriente humanista, utilizando el paradigma de la complejidad desde un enfoque cualitativo, desde este enfoque se puede hacer la recolección de la información a partir de interrogantes que permitan hacer un análisis y de respuesta tanto a las preguntas que surgen y a los objetivos específicos de esta investigación donde las diferentes técnicas de recolección permiten profundizar sobre la dignidad humana, representaciones sociales en un escenario de pos-acuerdo en el cual las víctimas puedan reconocer y develar las representaciones sociales en un escenario de pos- acuerdo.

Description

Keywords

Citation

González, B.A. y Quiñones, K.J. (2018). Representaciones sociales de las mujeres víctimas del conflicto armado que assten a la escuela taller en totorno a la dignidad humana. [Tesis de pregrado, Fundación Universitaria Claretiana] Uniclaretiana

Collections

responsive footer design codepen