PC Fundamentos de trabajo social
No Thumbnail Available
Date
2019
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fundación Universitaria Claretiana
Abstract
El curso Fundamentos del Trabajo Social de acuerdo al PEU (2014-2021), se circunscribe dentro de línea de fundamentación teórica, se determina dada la necesidad de que el estudiante comprenda los fundamentos teóricos conceptuales que brindan el sustento ético, político, filosófico, metodológico y técnico operativo al ser y quehacer del Trabajador Social. Con ello, los estudiantes podrán dar cuenta de los principios éticos, valores y especificidad profesional del Trabajador/a Social, desde el marco de la identidad profesional y del perfil de egresado de la Fundación Universitaria Claretiana. A partir de esto puedan interpretar los principios teóricos conceptuales sobre realidad social, sujetos y representaciones sociales como objeto de estudio del trabajo social. En consecuencia, podrán reconocer los fundamentos metodológicos para la intervención social, lo que debe propender por la potencialización del desarrollo humano de individuos, grupos y comunidades, teniendo en cuenta las teorías contemporáneas emergentes en el escenario latinoamericano sobre la intervención profesional del Trabajo Social.
Por consiguiente, el o la estudiante estará en capacidad de argumentar describir acerca de postura personal frente a los principios éticos y valores de Ser profesional, así como debatir frente a las acciones que propician la movilización y representación social de los Trabajadores Sociales en Colombia y Latinoamérica, también debatir los fundamentos metódicos y de intervención social en el quehacer disciplinar, dando cuenta a su vez de los conceptos de desarrollo humano de individuos, grupos y comunidades y su relación con el ejercicio profesional enclave al debate disciplinar en el contexto teórico contemporáneo latinoamericano.
Description
Keywords
Citation
Perea, L. (2019). PC Fundamentos de trabajo social [Plan de curso, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana