PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II

No Thumbnail Available

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Universitaria Claretiana

Abstract

Los análisis sobre el Trabajo Social contemporáneo deben basarse en un estudio juicioso de la historia de la profesión, que implica la comprensión de los movimientos histórico-sociales propios de cada época y de los desarrollos teórico-metodológicos que rigen la formación y el ejercicio profesional. Por tanto, en el curso de Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II, se abordarán las tendencias teórico-metodológicas que se dieron en el periodo de la Reconceptualización (fenomenología y teorías comprensivas y los diferentes marxismos), y que dan cabida para avanzar en los debates contemporáneos dentro de la profesión, teniendo en cuenta las tendencias que se dan en las Ciencias Sociales en general, y que tienen su base en el desarrollo histórico del pensamiento humano. Es por lo anterior que este curso fortalece y se anuda con los cursos de Historia del Trabajo Social y Fundamentos de Trabajo Social, y representa la continuidad de la materia de Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II, en la cual se abarca el positivismo, el estructuralismo y el funcionalismo, temas esenciales para comprender los debates contemporáneos en la profesión, en especial en referencia a la teoría general de sistemas.

Description

Keywords

Citation

Ramírez, D. (2019). PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II [Plan de curso, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana
responsive footer design codepen