GD Proyecto de vida
Loading...
Date
2009
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fundación Universitaria Claretiana
Abstract
Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se
convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de
Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y
autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces presente en el programa a través
de la asignatura proyecto de vida.
Reconociendo que este curso está dirigido a estudiantes de pregrado, sería fácil
aportar la hipótesis: “el estudiante ya tiene determinado su proyecto de vida, a partir
de la elección misma de su formación”, sin embargo, obtener los elementos de análisis
propios para la resignificación del proyecto de vida, e integrarlos a la elección
vocacional ya planteada, muy seguramente perfilará los diversos roles que cada
estudiante ejerce en su entorno, a la par que asumirá su papel social como profesional,
generando redes para el fortalecimiento del Desarrollo Humano Integral y Sostenible
para sí mismo y para el ejercicio de su profesión; es así como el presente módulo
contemplará dos unidades temáticas: autoafirmación y planeación estratégica
personal, presentando al estudiante el reto del autoconocimiento y este al servicio de su plan de vida, sin olvidar que necesariamente aparecerá la interrelación con su
entorno, en la medida que el cumplimiento de los logros personales, aporta al logro de
los sueños de otros, en una espiral de progreso individual y social.
Description
Keywords
Citation
De la Torre, G. (2009). GD Proyecto de vida [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana