Museo Bíblico Claretianao - MUBIC

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    El método hermenéutico de la “matriz social triádica”. su fundamento y sus consecuencias prácticas (por qué y cómo ubicar el texto bíblico dentro de una matriz social triádica, como método hermenéutico)
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo María
    Este material fue construido para un curso de Hermenéutica Contextualizada, que tiene como propósito capacitar al estudiante para la interpretación correcta, tanto de los textos escritos (de cualquier tipo que sean), como de los acontecimientos. Saber interpretar textos y acontecimientos llevará al estudiante, ante todo, a ubicarse de una manera acertada en medio de la sociedad en la que vive. Pero también conducirá al estudiante a penetrar en el secreto que todo texto arrastra y debe ser desentrañado, a fin de que en todos los caminos que conducen a la ciencia no camine sobre misterios que se pueden presentar como inalcanzables, sino que coloque cabeza y pies sobre la tierra y así pierda el temor a investigar.
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    El método hermenéutico de la “matriz social triádica” su fundamento y sus consecuencias prácticas
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo María
    Queda así establecido el contenido pragmático de este método: por el solo hecho de ubicarse, a partir del relato bíblico, frente a dos modelos opuestos de sociedad y por contar para esta tarea con la opción de la conciencia y con el mundo del más allá que se revela en ella, esta interpretación implica una praxis liberadora. Es decir, el método por sí mismo lleva a la praxis, la exige y compromete al lector, a quien lleva a tomar posición frente a uno u otro modelo de sociedad. El hecho de ubicar un relato en la matriz social triádica universal, ya es el primer acto de hermenéutica, pues a partir de este acto el texto comienza a hacerse inteligible.
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