Pensamiento Complejo
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item Bibliografía Pensamiento Complejo(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Fundación Universitaria ClaretianaItem MD Pensamiento Complejo(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Rodríguez Agudelo, Oscar GerardoLos contenidos del módulo y sus procesos pedagógicos implícitos están orientados a hacer una exploración de la evolución en el ser humano de su manera de percibir e interpretar su entorno desde su desarrollo como especie pensante, es decir, a partir de su condición de homo sapiens, hasta el presente. Así, se presenta cómo a través del tiempo la relación del ser humano con el entorno, mediado por las experiencias y modos de reflexión y de pensar constituyeron el engranaje en la construcción de modos de ver la realidad, -entendidas como epistemologías-, que a su vez determinan sus actos, sus prácticas sociales, con sus ritos y rituales, que definen una normativa acerca de lo aceptado y lo rechazado en la convivencia sea en el clan, grupos familiar, comunidad o extendida a la sociedad.Item RD Pensamiento Complejo(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Fundación Universitaria ClaretianaEl propósito de este texto es facilitar un proceso de apropiación de herramientas conceptuales y experienciales, que nos permita deconstruir nuestra forma de mirar e interpretar la temática de las adicciones para involucrar otros elementos de reflexión y análisis, como una forma de asumir la integralidad del fenómeno de las adicciones, no sólo como una problemática individual, sino también social.Item RD Pensamiento Complejo(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Fundación Universitaria ClaretianaEste texto busca facilitar un proceso de apropiación de herramientas conceptuales y experienciales, que nos permita deconstruir nuestra forma de mirar e interpretar la temática de las adicciones para involucrar otros elementos de reflexión y análisis, como una forma de asumir la integralidad del fenómeno de las adicciones, no sólo como una problemática individual, sino también social.Item GD Pensamiento Complejo(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Rodríguez Agudelo, Oscar GerardoLos contenidos del módulo y sus procesos pedagógicos implícitos están orientados a hacer una exploración de la evolución en el ser humano de su manera de percibir e interpretar su entorno desde su desarrollo como especie pensante, es decir, a partir de su condición de homo sapiens, hasta el presente. Así, se presenta cómo a través del tiempo la relación del ser humano con el entorno, mediado por las experiencias y modos de reflexión y de pensar constituyeron el engranaje en la construcción de modos de ver la realidad, -entendidas como epistemologías-, que a su vez determinan sus actos, sus prácticas sociales, con sus ritos y rituales, que definen una normativa acerca de lo aceptado y lo rechazado en la convivencia sea en el clan, grupos familiar, comunidad o extendida a la sociedad.Item GD Pensamiento Complejo(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Rodríguez Agudelo, Oscar GerardoLos contenidos del módulo y sus procesos pedagógicos implícitos están orientados a hacer una exploración de la evolución en el ser humano de su manera de percibir e interpretar su entorno desde su desarrollo como especie pensante, es decir, a partir de su condición de homo sapiens, hasta el presente. Así, se presenta cómo a través del tiempo la relación del ser humano con el entorno, mediado por las experiencias y modos de reflexión y de pensar constituyeron el engranaje en la construcción de modos de ver la realidad, -entendidas como epistemologías-, que a su vez determinan sus actos, sus prácticas sociales, con sus ritos y rituales, que definen una normativa acerca de lo aceptado y lo rechazado en la convivencia sea en el clan, grupos familiar, comunidad o extendida a la sociedad.