Pensamiento Complejo

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Bibliografía Pensamiento Complejo
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Fundación Universitaria Claretiana
  • Item
    MD Pensamiento Complejo
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Rodríguez Agudelo, Oscar Gerardo
    Los contenidos del módulo y sus procesos pedagógicos implícitos están orientados a hacer una exploración de la evolución en el ser humano de su manera de percibir e interpretar su entorno desde su desarrollo como especie pensante, es decir, a partir de su condición de homo sapiens, hasta el presente. Así, se presenta cómo a través del tiempo la relación del ser humano con el entorno, mediado por las experiencias y modos de reflexión y de pensar constituyeron el engranaje en la construcción de modos de ver la realidad, -entendidas como epistemologías-, que a su vez determinan sus actos, sus prácticas sociales, con sus ritos y rituales, que definen una normativa acerca de lo aceptado y lo rechazado en la convivencia sea en el clan, grupos familiar, comunidad o extendida a la sociedad.
  • Item
    RD Pensamiento Complejo
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Fundación Universitaria Claretiana
    El propósito de este texto es facilitar un proceso de apropiación de herramientas conceptuales y experienciales, que nos permita deconstruir nuestra forma de mirar e interpretar la temática de las adicciones para involucrar otros elementos de reflexión y análisis, como una forma de asumir la integralidad del fenómeno de las adicciones, no sólo como una problemática individual, sino también social.
  • Item
    RD Pensamiento Complejo
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Fundación Universitaria Claretiana
    Este texto busca facilitar un proceso de apropiación de herramientas conceptuales y experienciales, que nos permita deconstruir nuestra forma de mirar e interpretar la temática de las adicciones para involucrar otros elementos de reflexión y análisis, como una forma de asumir la integralidad del fenómeno de las adicciones, no sólo como una problemática individual, sino también social.
  • Item
    GD Pensamiento Complejo
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Rodríguez Agudelo, Oscar Gerardo
    Los contenidos del módulo y sus procesos pedagógicos implícitos están orientados a hacer una exploración de la evolución en el ser humano de su manera de percibir e interpretar su entorno desde su desarrollo como especie pensante, es decir, a partir de su condición de homo sapiens, hasta el presente. Así, se presenta cómo a través del tiempo la relación del ser humano con el entorno, mediado por las experiencias y modos de reflexión y de pensar constituyeron el engranaje en la construcción de modos de ver la realidad, -entendidas como epistemologías-, que a su vez determinan sus actos, sus prácticas sociales, con sus ritos y rituales, que definen una normativa acerca de lo aceptado y lo rechazado en la convivencia sea en el clan, grupos familiar, comunidad o extendida a la sociedad.
  • Item
    GD Pensamiento Complejo
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Rodríguez Agudelo, Oscar Gerardo
    Los contenidos del módulo y sus procesos pedagógicos implícitos están orientados a hacer una exploración de la evolución en el ser humano de su manera de percibir e interpretar su entorno desde su desarrollo como especie pensante, es decir, a partir de su condición de homo sapiens, hasta el presente. Así, se presenta cómo a través del tiempo la relación del ser humano con el entorno, mediado por las experiencias y modos de reflexión y de pensar constituyeron el engranaje en la construcción de modos de ver la realidad, -entendidas como epistemologías-, que a su vez determinan sus actos, sus prácticas sociales, con sus ritos y rituales, que definen una normativa acerca de lo aceptado y lo rechazado en la convivencia sea en el clan, grupos familiar, comunidad o extendida a la sociedad.
responsive footer design codepen