Habilidades para la vida

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    RD 12 Habilidades sociales y manejo de emociones
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2013) Proaño Navarrete, Cara Cecilia
  • Item
    RD 11 Habilidades cognitivas
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2013) Mesías Paz, Mónica Viviana
    En 1993 la División de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la Iniciativa Internacional para la Educación en Habilidades para la Vida en las Escuelas. El propósito fundamental de esta iniciativa era difundir a escala mundial la formación en un grupo de diez destrezas consideradas como relevantes en la promoción de la competencia psicosocial de niñas, niños y adolescentes. La educación en habilidades para la vida persigue mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas. Además la implementación de este enfoque busca obtener resultados positivos en áreas específicas como: prevención del consumo de SPA, educación afectivo-sexual, prevención del VIH/sida, educación en competencias ciudadanas, fomento del aprendizaje, etc. En esta sesión se conceptualizará y formulará estrategias de intervención para el desarrollo en el ámbito escolar, de las habilidades cognitivas tales como: Toma de decisiones, solución de conflictos, pensamiento creativo y pensamiento crítico.
  • Item
    PC Habilidades para la vida
    (Fundación Universitaria Claretiana, 2013) Fundación Universitaria Claretiana
    La educación en habilidades para la vida persigue mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y satisfactoria, intervenir sobre los determinantes de la salud, el bienestar y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas al implementar habilidades para resistir las influencias sociales, habilidades de automanejo y habilidades interpersonales. Con ello, se busca obtener resultados positivos en áreas tan específicas como la prevención del consumo de SPA, educación afectivo-sexual, prevención del VIH/sida, educación en competencias ciudadanas, fomento del aprendizaje, entre otras.
responsive footer design codepen