Hermenéutica especifica de la mujer
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Item VC Hermenéutica de Mujer parte 4(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Talmes, Elsa; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaItem VC Hermenéutica de Mujer parte 3(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Talmes, Elsa; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaItem VC Hermenéutica de Mujer parte 1(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Talmes, Elsa; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaItem VC Hermenéutica de Mujer parte 2(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Talmes, Elsa; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Hermenéutica especifica de la mujer(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaItem RD Hermenéutica especifica de la mujer(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaA partir del Módulo Hermenéutica Específica de la Mujer, buscamos fortalecer y brindar herramientas que permitan comprender e interpretar críticamente las diferentes relaciones que se visibilizan u ocultan entre hombres y mujeres en los textos bíblicos. Estas relaciones, tanto en el texto bíblico como en la vida cotidiana actual, las podemos identificar a través de los roles ejercidos, los espacios asignados (públicos o privados) y las características o atributos que se asignan. A través de estos elementos, podemos reconocer que las relaciones entre hombres y mujeres llevan implícito un ejercicio de poder, el cual legitima relaciones desiguales y sociedades o situaciones injustas, en contravía de la dignidad humana. Esta tensión está presente en los textos bíblicos, reconocerla nos permitirá enriquecer la hermenéutica del texto de una manera incluyente.Item MD Hermenéutica especifica de la mujer(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaEl módulo Hermenéutica bíblica feminista a distancia se configura desde un modelo pedagógico que favorece el aprender- aprendiendo con el fin de estimular a los estudiantes para crear conocimiento desde sus propios lugares, de ahí que su experiencia de fe y compromiso por el anuncio del Reino sea de vital importancia. De este modo, la pedagogía propuesta tiene como objetivo profundizar sobre la historia y los métodos que la hermenéutica bíblica feminista ha ido configurando y conocer algunos resultados como aplicación de esta hermenéutica en el contexto neotestamentario.Item GD Hermenéutica especifica de la mujer(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaEl módulo se propone como un espacio académico para dar a conocer, comprender y reflexionar desde el campo bíblico la hermenéutica feminista. Es pertinente considerar en la actualidad, las nuevas hermenéuticas bíblicas que están permitiendo visibilizar la situación de opresión y marginación de las mujeres que han crecido en contextos patriarcales. Para alcanzar esta tarea la Biblia, como texto, se constituye en la mejor herramienta para descubrir las luces y sombras que ella aporta a esta situación.