Inducción a la EAD
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item MD U3 La clase mediada por el Chat(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesItem MD U3 Aprendizaje en la EAD(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesEs el proceso intelectual mediante el cual el estudiante pone en ejecución de manera personal estrategias cognitivas conscientes, secuenciales, objetivas, procedimentales y formalizadas para obtener conocimientos estratégicos. Este proceso está regido por principios de actuación como: (1) el reconocimiento de experiencias de aprendizaje previas; (2) el establecimiento de nuevas relaciones entre aprendizaje– trabajo–vida cotidiana, así como entre teoría y práctica; (3) la identificación de la motivación intrínseca y (4) el desarrollo del potencial personal de la autorregulación.Item MD U2 Herramientas de Internet(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesItem MD U1 Ingreso al sistema gerenciador de aprendizaje(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesItem MD U1 Educación a distancia en la Fucla(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesItem MD U1 Conocimiento básico a la EAD(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesLa Educación a Distancia (EaD) puede ser definida como un proceso de enseñanza y aprendizaje en el cual docentes y estudiantes pueden comunicarse al mismo tiempo de forma virtual y presencia.Item MD Iniciación a la EAD(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesLas características de una plataforma educativa a distancia hacen especialmente necesaria la formación de sus usuarios, para que puedan interiorizar y significar las implicaciones de éstas diferencias entre las distintas modalidades educativas, especialmente las relacionadas con la motivación intrínseca necesaria para permanecer dentro del sistema, la planificación y el desarrollo de los cursos, el aprendizaje autónomo y cooperativo, la tutoría o asesoría, la asistencia telemática para la profundización de conocimientos y el monitoreo y evaluación de procesos y productos de aprendizaje.Item MD Aprendizaje autónomo y colaborativo(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesLa modalidad de educación a distancia presenta múltiples ventajas para la formación del estudiante, ofreciendo condiciones académicas que van enfocadas a las necesidades directas que cada estudiante tiene. La educación a distancia centrándose precisamente en estas necesidades le permite al estudiante organizar su tiempo y espacio de estudio con autonomíaItem GD Curso Inducción a la EAD(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Dirección Medios y MediacionesLas características de una plataforma educativa a distancia hacen especialmente necesaria la formación de sus usuarios, para que puedan interiorizar y significar las implicaciones de estas diferencias entre las distintas modalidades educativas, especialmente las relacionadas con: la motivación intrínseca necesaria para permanecer dentro del sistema; la planificación y el desarrollo de los cursos; el aprendizaje autónomo y cooperativo; la tutoría o asesoría; la asistencia telemática para la profundización de conocimientos y el monitoreo y evaluación de procesos y productos de aprendizaje.