Epistemología II: estructuralismo en ciencias humanas y en trabajo social
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Item MD Epistemología II: estructuralismo en ciencias humanas y en trabajo social(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) Londoño, VanessaEn el desarrollo histórico del Trabajo Social no puede desconocerse la injerencia y convergencia de distintas disciplinas de las ciencias sociales, tanto en el ámbito epistemológico que sustenta la investigación como en el ámbito de análisis de la realidad que interviene. Para la formación de los profesionales en Trabajo Social es importante identificar las diversas corrientes epistemológicas y las perspectivas de análisis que estas proporcionan, con la idea de que sus aportes se conviertan en fuente crítica para sustentar y analizar la intervención del Trabajador Social. El curso pretende que el estudiante desarrolle la capacidad de identificar y analizar los postulados del paradigma positivista y estructuralista y la pertinencia de la aplicación de estos enfoques epistemológicos en el Trabajo Social. Así mismo se busca generar en el estudiante un pensamiento crítico respecto a los modelos de intervención en Trabajo Social basados en dichos paradigmas epistemológicos El curso tiene naturaleza teórica porque hace parte del ciclo de formación profesionalItem MD Epistemología II: estructuralismo en ciencias humanas y en trabajo social(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) Londoño, VanessaEn el desarrollo histórico del Trabajo Social no puede desconocerse la injerencia y convergencia de distintas disciplinas de las ciencias sociales, tanto en el ámbito epistemológico que sustenta la investigación como en el ámbito de análisis de la realidad que interviene. Para la formación de los profesionales en Trabajo Social es importante identificar las diversas corrientes epistemológicas y las perspectivas de análisis que estas proporcionan, con la idea de que sus aportes se conviertan en fuente crítica para sustentar y analizar la intervención del Trabajador Social. El curso pretende que el estudiante desarrolle la capacidad de identificar y analizar los postulados del paradigma positivista y estructuralista y la pertinencia de la aplicación de estos enfoques epistemológicos en el Trabajo Social. Así mismo se busca generar en el estudiante un pensamiento crítico respecto a los modelos de intervención en Trabajo Social basados en dichos paradigmas epistemológicos El curso tiene naturaleza teórica porque hace parte del ciclo de formación profesional.