Política social III
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Política social III by Title
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item MD Política social III(Fundación Universitaria Claretiana, 2003-02-15) López Tapias, Gladys IvonneLa Fundación Universitaria Claretiana –FUCLA- presenta el Modulo “política social y Derechos Humanos” como guía y apoyo académico para docentes y estudiantes del programa de trabajo social en la asignatura de política social III. Los lineamientos del mismo inducen o motivan a un cambio cultural, posibilitando actitudes de respeto y valoración del ser humano, sea éste mujer, hombre, niñas, niños adolescentes, grupos étnicos etc. en pro de una nueva y mejor sociedad regida por lineamientos con enfoque de derechos que lleve al reconocimiento de la equidad de género y la justicia social. Se busca transmitir una apuesta política, de reconocimiento y valoración del ser humano desde su dignidad, su ser persona, ciudadana y ciudadano respetuoso de si mismo y de la otredad, buscando con ello elevar su calidad de vida, su capacidad de reflexión y acción ante una sociedad excluyente y discriminatoria. Además busca ser la apertura de un espacio de reivindicación e interlocución de los Derechos Humanos, entre el grupo de estudiantes con la realidad que los circunda, en los ámbitos social, político, cultural, económico.Item PC Política social III(Fundación Universitaria Claretiana, 2009-02-15) Fundación Universitaria ClaretianaEl curso Política social e intervención profesional parte del hecho que el/a estudiante ha hecho una revisión de las Teorías del Estado, las políticas públicas y sectoriales en sus dimensiones políticas, económicas y comunitarias para adentrase en algunos campos específicos de intervención del trabajador social. Para este momento se espera que las y los estudiantes exploren la dimensión pública que implica lo social, en particular, en la relación con la construcción condiciones para la conquista y reivindicación de derechos sociales. Es un curso de tipo teórico que en el que se sitúa al estudiante en el saber hacer, se orienta en algunos aspectos de su funcionalidad en esos temas sociales que llegan a ser considerados problemas públicos y ameritan su intermediación para que diseñe, implemente y valore políticas sectoriales o poblacionales. La tutoría presencial será un espacio para establecer acuerdos y compromisos: puntualidad, respeto en los momentos de encuentro colectivo, participación, reflexión en los debates propuestos, el respeto de las fechas pactadas para trabajos acordados, tiempo de dedicación para los momentos de asesoría, acompañamiento y trabajo virtual a cada persona.