Antropología de las religiones nativas
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Item MD Antropología de las Religiones nativas(Fundación Universitaria Claretiana, 2011) Ramírez Salazar, Carlos ArturoEl curso Antropología de las Religiones Nativas hace parte del campo de formación profesional y como tal se articula a una cadena secuencial de materias relativas al tema religioso. Dado el perfil del egresado de esta carrera que enfrenta como asunto legítimo de su práctica profesional, la comprensión del ser humano desde sus particularidades histórico-geográficas, es decir, su contexto cultural étnico, es necesario abordar la dimensión religiosa de cada pueblo en su especificidad, pues esta representa una fuente primordial de sentido existenciales que nos permite su compresión para una convivencia respetuosa, de diálogo y cooperación.Item PC Antropología de las Religiones nativas(Fundación Universitaria Claretiana, 2005) Fundación Universitaria ClaretianaEl curso Antropología de las Religiones Nativas hace parte del campo de formación profesional y como tal se articula a una cadena secuencial de materias relativas al tema religioso. Dado el perfil del egresado de esta carrera que enfrenta como asunto legítimo de su práctica profesional, la comprensión del ser humano desde sus particularidades histórico-geográficas, es decir, su contexto cultural étnico, es necesario abordar la dimensión religiosa de cada pueblo en su especificidad, pues esta representa una fuente primordial de sentido existenciales que nos permite su compresión para una convivencia respetuosa, de diálogo y cooperación.Item RD Antropología de las religiones nativas(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Fundación Universitaria ClaretianaEn este espacio académico desarrollaremos habilidades analíticas e investigativas en torno a nuestra temática, ya que más que pretender volvernos expertos en ella, proponemos educar nuestra sensibilidad y nuestro intelecto para aprender a ver aquella ingente variedad y complejidad de este mundo cultural que nos rodeó y aún nos rodea. Por ello desarrollaremos aquí una serie de actividades de conocimiento que nos orientarán en nuestro aprendizaje, de modo que tanto el esfuerzo y el rigor, como la lúdica y el disfrute, se combinen para potenciar múltiples caminos formativos en los que, a través del diálogo, podamos potenciar diversas y variadas experiencias formativas, acordes con la amplia heterogeneidad de nuestras circunstancias vitales.