Introducción al nuevo testamento
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Item MD Introducción al nuevo testamento(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo MaríaAl tratar de construir una introducción al estudio del Nuevo Testamento podemos tomar varios caminos: un primer camino podría ser el socio-cultural, que suele presentar un panorama completo de las instituciones del Israel del tiempo de Jesús, desligado de toda crítica: se logra un buen acopio de datos culturales, valiosos es verdad, pero carentes de compromiso ético-social que es lo que nos importa en esta carrera de ética que estamos estudiando.Item PC Introducción al nuevo testamento(Fundación Universitaria Claretiana, 2020) Fundación Universitaria ClaretianaAl tratar de construir una introducción al estudio del Nuevo Testamento podemos tomar varios caminos: un primer camino podría ser el socio-cultural, que suele presentar un panorama completo de las instituciones del Israel del tiempo de Jesús, desligado de toda crítica: se logra un buen acopio de datos culturales, valiosos es verdad, pero carentes de compromiso ético-social que es lo que nos importa en esta carrera de ética que estamos estudiando.Item RD Introducción al nuevo testamento(Fundación Universitaria Claretiana, 2020) Fundación Universitaria ClaretianaAl tratar de construir una introducción al estudio del Nuevo Testamento podemos tomar varios caminos: un primer camino podría ser el socio-cultural presentando un panorama completo de las instituciones del Israel del tiempo de Jesús desligado de toda crítica logrando un buen acopio de datos culturales, valiosos es verdad, pero carentes de compromiso ético-social, énfasis de nuestro interés en esta carrera sobre ética que estamos estudiando.Item RD Introducción al nuevo testamento(Fundación Universitaria Claretiana, 2016) Fundación Universitaria ClaretianaCiertamente el camino escogido no siempre es el más agradable, pero creemos que es el más honesto, porque es el que más nos compromete. Creer en Jesús, transformador de la historia, nos tiene que llevar a una fe crítica que no esconde la verdad de las cosas, que desnuda los peligros de la falsa religión y que, como Jesús, le dice un no rotundo a las imágenes pervertidas de Dios que los intereses de los poderosos, lo mismo que nuestras propias conveniencias, van construyendo a lo largo de la historia.