Trabajo social y procesos de interculturalidad
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Trabajo social y procesos de interculturalidad by Issue Date
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item MD Trabajo social y procesos de interculturalidad(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) Escobar, Eyver SamuelPromover al interior de los Docentes y Estudiantes del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Claretiana FUCLA, la generación y uso del conocimiento para el aprendizaje significativo y autónomo, avanzando en la conceptualización y contextualización de los referentes teóricos de la multiculturalidad e interculturalidad al interior del Estado contemporáneo y buscando el desplazamiento teórico del módulo, a las realidades, familiares, sociales y culturales, donde interactúan docentes y estudiantes.Item PC Trabajo social y procesos de interculturalidad(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) Fundación Universitaria ClaretianaLa fundación universitaria claretiana – FUCLA- está a la vanguardia de las universidades modernas, más aún con el papel derivado de su esencia como organización educativa de carácter católica, solidaria y vinculada a las realidades y expectativas de diferentes sectores de la sociedad en un mundo globalizado. En éste, la generación y uso del conocimiento es primordial para la sobrevivencia y el éxito de las personas y comunidades en el contexto del desarrollo humano sostenible y sustentable Por su parte, la facultad de Ciencias Sociales y Humanas comprometida con el logro de los propósitos misionales y visionales de la universidad, viene trabajando e innovando permanentemente en el diseño e implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en su servicio en sus procesos formativos; orientados desde una pedagogía propia de de la educación abierta y a distancia, contribuyendo a la formación de profesionales, éticos, idóneos y coherentes con el quehacer del siglo XXI. Por consiguiente, estas intencionalidades deben estar reflejadas en el producto final del quehacer institucional, el cual se orienta y le imprime sentido social y pertinencia académica desde los procesos de acompañamiento pedagógico, centrados en la formación integral de la persona en cada una de sus dimensiones. Dicha formación por lo tanto, debe propiciar la formación y el desarrollo de competencias en el ser, saber y en el hacer, donde el estudiante es el agente principal de su propio aprendizaje, mediado por un acompañamiento tutorial. Bajo estos preliminares, el módulo de trabajo social y procesos de interculturalidad crea los espacios propicios para el aprendizaje significativo, colaborativo y autónomo, a través de la realización de distintas actividades e interactividades, que buscan dinamizar la construcción social del conocimiento y despertar el interés científico; de tal manera que cada individuo se constituya en un agente capaz de transformar positivamente su contexto.