Métodos de investigación cuantitativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Métodos de investigación cuantitativa by Issue Date
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item GD Métodos de investigación cuantitativa(Fundación Universitaria Claretiana, 2018) Cadena, Oscar; Franco, Armando; Cadena, Oscar; Taborda, Paula AndreaRespecto a lo pedagógico y didáctico, el curso está diseñado para que de forma progresiva el especialista en formación, comprenda algunas de las herramientas conceptuales y estadísticas propias del enfoque cuantitativo social, en esta línea las actividades académicas en su generalidad presentan una etapa conceptual y otra que implique el aterrizaje de los conocimientos adquiridos a contextos o fenómenos hipotéticos. Es importante mencionar que los espacios virtuales sincrónicos (videoconferencias), y los asincrónicos (los foros y tutoriales) jugarán un papel vital en el proceso para alcanzar efectivamente la comprensión de conceptos y herramientas estadísticas.Item PC Métodos de investigación cuantitativa(Fundación Universitaria Claretiana, 2018) Cadena, Oscar; Franco, Armando; Cadena, Oscar; Taborda, Paula AndreaEste documento busca proporcionar a los estudiantes aspectos teóricos y herramientas metodológicas de la investigación cuantitativa que contribuyan a la formulación de proyectos de investigación desde la perspectiva de las Ciencias Sociales coherentes y articulados a los contextos y particularidades de los problemas de investigaciónItem GD Métodos de investigación cuantitativa(Fundación Universitaria Claretiana, 2018) Cadena, Oscar; Franco, Armando; Cadena, Oscar; Taborda, Paula AndreaEl curso Métodos de investigación cuantitativa condensa dos momentos; el primero hace referencia a lo epistemológico en función de las particularidades que diferencian este enfoque en las Ciencias Sociales y un segundo donde se acota elementos fundamentales de la delimitación del problema a investigar, para finalizar es menester mencionar que al igual que los demás cursos de la especialización, este esté adhiere a la propuesta curricular en clave de la “Investigación holística” y el pluralismo metodológico, entendiendo que la investigación cuantitativa, sus métodos , alcances y criterios de validez se constituyen en un mecanismo que permiten una aproximación de la realidad social en perspectiva complementaria, donde lo estadístico- probabilístico puede integrarse a categorías o dimensiones cualitativas