Investigación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Investigación by Author "Fundación Universitaria Claretiana"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item PC Metodología de la investigación(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Fundación Universitaria ClaretianaLa investigación como un conjunto de procedimientos, etapas, momentos, fases específicas donde el investigador pretende construir un corpus de conocimiento que logre problematizar los objetos de estudio correspondientes a su campo disciplinar, pone en evidencia que el propósito esencial del curso Metodología de la Investigación sea que el estudiante de la Fundación Universitaria Claretiana [FUCLA], se apropie de los presupuestos metodológicos, técnicos e instrumentales con los cuales se desarrollan los proyectos de investigación, esto con miras a seguir fortaleciendo en el futuro profesional las capacidades que le permitan desenvolverse con suficiencia en el campo investigativo.Item RD Epistemología(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Fundación Universitaria ClaretianaItem RD Fundamentos del proceso investigativo(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Fundación Universitaria ClaretianaEl presente curso teórico-práctico que se circunscribe al segundo campo de formación investigativa, aparte de apoyarse en algunas nociones ofrecidas en la asignatura Epistemología, se concibe como un ámbito formativo donde el estudiante continúe apropiándose de los conceptos que fundamentan la investigación y los contraste con los escenarios que dinamizan su cotidianidad mediante la elección de modelos, métodos, estrategias, enfoques, los cuales determinan el alcance, nivel y el tipo de conocimiento que se procura alcanzar.Item RD Metodología de la investigación(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Fundación Universitaria ClaretianaEl curso Metodología de la Investigación corresponde al cuarto nivel del campo de formación investigativa de los programas de pregrado de la Fundación Universitaria Claretiana [FUCLA], tema de preponderancia para el escenario investigativo y científico, puesto que es allí donde se define el procedimiento para la construcción de conocimiento y el cual está totalmente determinado por el enfoque y el tipo de estudio con el que se pretende abordar un objeto a problematizar. Asignatura que prevé ofrecer una fundamentación teórico-práctica que le permita al estudiante desarrollar capacidades para el diseño de propuestas o proyectos de investigación, como preámbulo decisorio que encamine la formulación de su trabajo de grado, el cual deberá estar relacionado con los protocolos científicos establecidos por la comunidad académica y las Líneas de Investigación institucionalItem RD Trabajo de grado I(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Fundación Universitaria ClaretianaItem RD Trabajo de grado II(Fundación Universitaria Claretiana, 2020) Fundación Universitaria ClaretianaEn este texto se hará un recorrido en cuanto a los pasos o puntos que comprende el Trabajo de Grado final, haciendo énfasis en el aspecto metodológico, centrado en el método hermenéutico general. Ello nos debe llevar a definir desde qué perspectiva deberíamos interpretar el texto bíblico para su mayor aprovechamiento científico, cultural, teológico y pastoral para, al final, poder aplicar nuestra metodología interpretativa, el Método de la Matriz Social Tríadica de forma práctica para movilizar la conciencia de los pueblos y las personas.Item RD Trabajo de grado III(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Fundación Universitaria Claretiana