Socio humanístico
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Socio humanístico by Author "Mora Botina, Adriana"
Now showing 1 - 12 of 12
Results Per Page
Sort Options
Item Bibliografía Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010-11-05) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaItem GD Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaItem GD Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010-11-05) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaItem GD Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaAnte la pregunta: ¿Es necesaria la construcción de un proyecto de vida?, habría de responderse que lo necesario es fomentar la capacidad para la actitud mental positiva, en la cual el ser humano cumple un papel determinante, convirtiendo sus deseos en retos, metas que impulsan y motivan su actuar y con este los de su entorno inmediato, de allí la importancia de hacerlos claros.Item MD Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaEl módulo de Equidad de Género es una propuesta vigente en nuestro tiempo, dadas las múltiples formas de exclusión y discriminación basadas en el género y la opción sexual presentes en nuestra sociedad y en sus diferentes instituciones. El estudio de este módulo fomenta en hombres y mujeres la práctica de valores comunitarios donde prevalece la solidaridad, el respeto y la sensibilidad frente al dolor de las personas que históricamente han sido excluidas, y promueve una actitud activa en la transformación de dichas violencias.Item Modulo Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010-11-05) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaEl módulo de Equidad de Género propone contenidos de vital importancia en la formación profesional, en tanto llama la atención sobre la necesidad de hacer lecturas de la realidad que retomen las demandas de justicia y equidad, puestas sobre la mesa por diversos actores como las mujeres.Item Modulo Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010-11-05) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaEl curso de Equidad de género es de carácter teórico - práctico y obligatorio. Su estudio es fundamental para que los y las estudiantes tengan herramientas que les permitan interpretar de manera crítica las realidades sociales e intervenir en la construcción de una sociedad justa, donde exista igualdad de derechos entre todos y todas, y se adopten políticas públicas construidas a partir de la equidad.Item Módulo Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) Zuleta, Diana Patricia; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaEl presente módulo contemplará dos unidades temáticas: autoafirmación y planeación estratégica personal, presentando al estudiante el reto del autoconocimiento y este al servicio de su plan de vida, sin olvidar que necesariamente aparecerá la interrelación con su entorno, en la medida que el cumplimiento de los logros personales, aporta al logro de los sueños de otros, en una espiral de progreso individual y social.Item Módulo Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaAnte la pregunta: ¿Es necesaria la construcción de un proyecto de vida?, habría de responderse que lo necesario es fomentar la capacidad para la actitud mental positiva, en la cual el ser humano cumple un papel determinante, convirtiendo sus deseos en retos, metas que impulsan y motivan su actuar y con este los de su entorno inmediato, de allí la importancia de hacerlos claros.Item RD Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010-11-11) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaHablar de equidad de género implica reconocer que existen inequidades sociales, culturales, religiosas, económicas y políticas entre hombres y mujeres. Por esta razón, se hace necesario conocer y aplicar herramientas de las ciencias sociales que propendan por la transformación de dichas realidades, solo así, podremos construir sociedades más equitativas. Este documento presenta los diferentes temas del Módulo Equidad de Género: El género como concepto y práctica cotidiana; Género, organización social, economía y política global y Derechos Humanos; Equidad de Género y espiritualidad, y Equidad de género y transformación social.Item RD Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaEl curso de Proyecto de Vida en la Fundación Universitaria Claretiana obedece a la razón de ser una institución educativa que ofrece una formación integral a sus estudiantes. No cabe duda que hoy todas las instituciones universitarias caminan bajo este mismo objetivo, ya que tanto instituciones como educadores hemos entendido que no podemos seguir solamente capacitando a los estudiantes en un área del conocimiento, también debemos formar al ser humano integralmente. Aunque históricamente la tarea de formar es responsabilidad del sistema social (político, religioso, económico, educativo), es la universidad la que enfrenta el mayor desafío en la tarea formativa del profesional del siglo XXI, ya que la permanencia de la humanidad y el planeta depende de los valores que la familia y la universidad puedan trasmitir al niño, al joven, al adulto.