Investigación I - Proyecto de investigación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Investigación I - Proyecto de investigación by Subject "Técnica"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item MD Investigación 1 - Proyecto de investigación(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Molina Merchán, WilliamEl contenido de este modulo está orientado a recoger las principales consideraciones que el estudiante investigador debe tener en cuenta al momento de enfrentarse a la elaboración y presentación de un proyecto de investigación. Si bien es cierto que se pretende que el texto sea válido para cualquier tema o enfoque de investigación, es claro que se excluyen procesos de conocimiento dentro de los llamados enfoques fenomenológicos o los estudios hermenéuticos en los cuales no se parte de un diseño previo, sino que el camino se define en la misma práctica de la investigación. Las orientaciones metodológicas que se desarrollan han sido pensadas a partir del modelo analítico deductivo, relacionado con la utilización de información cuantitativa, pero que, además, son validas para enfoques que privilegian las dimensiones subjetivas de los fenómenos y la información cualitativa. Las investigaciones que se ocupan de problemas sustantivos y que se preguntan por lo subjetivo, lo cultural, el proceso social y el significado individual y colectivo no están exentas de la necesidad de análisis sistemático y de seguir un proceso riguroso y controlado de obtención de información a fin de llegar a conclusiones que aporten a la comprensión general de los problemas que estudianItem RD Investigación 1 - Proyecto de investigación(Fundación Universitaria Claretiana, 2013) Fundación Universitaria ClaretianaEl presente módulo busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la investigación social y su relación con el Trabajo Social, desde la rigurosidad de los métodos que le son propios, haciendo énfasis, no sólo en sus componentes teóricos, sino también en lo práctico, de manera que "le permita a los profesionales de Trabajo Social avanzar en el afianzamiento de nuevas lecturas de la realidad y en la construcción de propuestas alternativas" (GARCÍA y Otros, 2002) .