Métodos de intervención en trabajo social II
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Métodos de intervención en trabajo social II by Subject "Comunidad"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item MD Métodos de intervención en trabajo social II(Fundación Universitaria Claretiana, 2009-02-15) Mellizo Rojas, Wilson HerneyEl curso Métodos de Intervención en Trabajo Social II: Caso, grupo y familia, es un curso teórico- práctico –TP, que presenta las dimensiones epistemológicas, teóricas, metodológicas para pensar y asumir la intervención en Trabajo Social con individuos, grupos y familias, los cuales forman parte de los denominados métodos clásicos de intervención profesional en Trabajo Social. Estos métodos forman parte de los desarrollos teórico- metodológicos que a inicios del siglo XX, contribuyen a la profesionalización de la ayuda social y al desarrollo disciplinar del naciente Trabajo Social. Como parte del Componente de Formación Disciplinar y del Ciclo de Fundamentación del programa, el curso introduce tanto a los aspectos que configuran las teorías sobre el sujeto, el grupo y la familia así como a los fundamentos históricos, epistemológicos, teóricos, metodológicos y técnicos de los métodos de intervención de caso y de grupo y del trabajo social familiar.Item RD Métodos de intervención en trabajo social II(Fundación Universitaria Claretiana, 2009-02-15) Monje Mahecha, Martha LucíaCon el desarrollo de este módulo se presenta las dimensiones epistemológicas, teóricas, metodológicas para pensar y asumir la intervención en Trabajo Social con individuos, grupos y familias, los cuales se constituyen en los que se ha denominado métodos clásicos de intervención procesional en Trabajo Social, los cuales sin duda contribuyeron desde sus inicios a la profesionalización de la ayuda social y al desarrollo disciplinar del naciente Trabajo Social. Es por ello que se va a analizar teorías sobre el individuo, su interacción en grupo y por supuesto la familia, de igual manera su historia, fundamentos epistemológicos, teóricos, metodológicos y técnicos de los métodos de intervención que se constituyen en herramientas que les permitan tener amplias competencias, de autonomía, de iniciativa para su quehacer profesional.