Browsing by Author "Mora Botina, Adriana"
Now showing 1 - 20 of 129
Results Per Page
Sort Options
Item Bibliografía Análisis de contexto y problemáticas sociales Colombianas(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Girón, Claudia; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Diseño, formulación y gestión de proyectos psicosociales(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) García Peña, John Jairo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010-11-05) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Estrategias y técnicas de intervención psicosocial(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Castro, Clara; Girón, Claudia; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Hermenéutica especifica de la mujer(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Novoa Palacios, Amparo; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Historia deuteronomista(Fundación Universitaria Claretiana, 2011) Flórez cmf, Juan Bautista; Monroy, Agustín; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Identidad y pensamiento Claretiano(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Modelos de intervención psicosocial(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Marín Caro, Vanessa; Arboleda, Adriana; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Perspectivas teóricas de lo psicosocial(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Duque Sierra, Carmen Patricia; Rincón Adriana; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Proyecto de vida(Fundación Universitaria Claretiana, 2009) de la Torre Guerrero, Gonzalo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaItem Bibliografía Victimas: Marco legal y políticas públicas(Fundación Universitaria Claretiana, 2013) Arboleda Betancur, Adriana; Flores; Jesús Alfonso; Mora Botina, AdrianaItem Caracterización estudiantil: Período II de 2009(Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana) Mora Botina, AdrianaItem Docencia. El acceso a la educación superior: una condición de calidad(Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana) Mora Botina, AdrianaItem El perfil del docente claretiano(Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana) Mora Botina, AdrianaItem GD Análisis de contexto y problemáticas sociales colombianas(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Girón, Claudia; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, AdrianaLa apuesta pedagógica de este módulo se fundamenta en una perspectiva crítica que se nutre de diversos referentes interdisciplinarios y contextuales, con el fin de posibilitar que los estudiantes de la Especialización en Gestión de Procesos Psicosociales se asuman como sujetos históricos y sujetos de derechos, capaces de comprender el contexto en el que viven e interactúan con otros.Item GD Diseño, formulación y gestión de proyectos psicosociales(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) García Peña, John Jairo; Mora Botina, Adriana; Mora Botina, Adrianaes de vital importancia para la formulación de un proyecto de intervención psicosocial, tener claridades sobre lo que implica lo psicosocial como acción pública que se ofrece a partir de proyectos sociales, como espacios de reflexión comunitaria donde se posibilita la formación de la ciudadanía, como ejercicio público que aporta al Desarrollo humano local desde la participación social de las comunidades. En esta vía, la acción psicosocial se concibe como acción pública en la medida que se realiza desde los espacios que se brindan a las comunidades y la ciudadanía en general, para que desde sus propios contextos, reflexionen sobre sus estilos de vida y las formas de relacionarse y convivir entre sí y, con la institucionalidad Estatal.Item GD Educación inclusiva y discapacidad(Fundación Universitaria Claretiana, 2014) Tamayo marín, Ana; Mora Botina, AdrianaEl diplomado de Educación inclusiva tiene fundamento en la resignificación de la capacidad humana como valor intrínseco de la diversidad social y funcional de las personas con discapacidad. Por lo tanto, la Fundación Universitaria Claretiana, en su compromiso con el desarrollo social y humano de los colectivos con los que interactúa desde la formación, la investigación y la proyección social, se propone ofrecer para la comunidad universitaria y para la población en general, una estrategia formativa cuyo propósito es dinamizar los elementos de orden conceptual y práctico que intervienen en la educación inclusiva de la población con discapacidad.Item GD Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010-11-05) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaItem GD Equidad de género(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) González Henao, Raquel; Mora Botina, AdrianaItem GD Estrategias y técnicas de intervención psicosocial(Fundación Universitaria Claretiana, 2015) Castro, Clara; Girón, Claudia; Mora Botina, AdrianaEste documento tiene como propósito brindar fundamentos éticos, políticos y metodológicos de las principales escuelas y corrientes de lo psicosocial para el abordaje de problemáticas de los diferentes escenarios y contextos del entorno social colombiano, además de posibilitar el reconocimiento y el fortalecimiento de habilidades en el desarrollo estrategias metodológicas y de herramientas para el abordaje psicosocial, partiendo de las necesidades de las comunidades, de sus recursos y su capacidad de agencia.