Browsing by Author "Molina Merchán, William"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Construyendo ciudadanía: : la experiencia del presupuesto participativo en las comunas de Medellín(Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana) Molina Merchán, WilliamItem Documento rector de la investigación en la FUCLA: Vicerrectoría de Investigación y Extensión(Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana) Molina Merchán, WilliamItem Estado del arte sobre fuentes para abordar las rutas, comercio y trata esclavista entre Holanda y las Antillas(Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana) Molina Merchán, WilliamItem Estéticas de la izquierda(Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana) Molina Merchán, WilliamItem MD Investigación 1 - Proyecto de investigación(Fundación Universitaria Claretiana, 2010) Molina Merchán, WilliamEl contenido de este modulo está orientado a recoger las principales consideraciones que el estudiante investigador debe tener en cuenta al momento de enfrentarse a la elaboración y presentación de un proyecto de investigación. Si bien es cierto que se pretende que el texto sea válido para cualquier tema o enfoque de investigación, es claro que se excluyen procesos de conocimiento dentro de los llamados enfoques fenomenológicos o los estudios hermenéuticos en los cuales no se parte de un diseño previo, sino que el camino se define en la misma práctica de la investigación. Las orientaciones metodológicas que se desarrollan han sido pensadas a partir del modelo analítico deductivo, relacionado con la utilización de información cuantitativa, pero que, además, son validas para enfoques que privilegian las dimensiones subjetivas de los fenómenos y la información cualitativa. Las investigaciones que se ocupan de problemas sustantivos y que se preguntan por lo subjetivo, lo cultural, el proceso social y el significado individual y colectivo no están exentas de la necesidad de análisis sistemático y de seguir un proceso riguroso y controlado de obtención de información a fin de llegar a conclusiones que aporten a la comprensión general de los problemas que estudian