Fundamentos de estadística
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Fundamentos de estadística by Author "Fundación Universitaria Claretiana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item RD Fundamentos de estadística(Fundación Universitaria Claretiana, 2017) Fundación Universitaria ClaretianaEl positivismo en la ciencia ha facilitado el abordaje empírico analítico de los fenómenos sociales, e igualmente ha llevado a la hermeneútica hacia la construcción de nuevas ideas teorías y conocimientos. La generación del mismo, está determinado en todos los ámbitos de la ciencia por varias tensiones. Los procesos investigativos aportan elementos al quehacer en las diferentes disciplinas y ciencias, y de ello no es ajeno el Trabajo Social. La identificación de fenómenos sociales su descripción y estudio como objeto, requiere que sus profesionales, demuestren idoneidad en el manejo de técnicas y herramientas para una adecuada interpretación e intervención de los fenómenos estudiados. El profesional del siglo XXI, tendrá mayor participación y capacidad de decisión, por ello es necesario que cuente con la información y la capacidad de tomar decisiones fundamentado en hechos y datos. Es por esto que el módulo Estadística Descriptiva busca aportar herramientas teóricas y prácticas a los estudiantes para la recolección, organización, interpretación y presentación de información relacionada con los fenómenos sociales. Usualmente para comprender los fenómenos sociales es necesario realizar diferentes observaciones, las cuales “posiblemente” puedan ser representadas en una serie de datos. Cuando estos hechos sociales en presencia de variabilidad e incertidumbre se pueden estudiar mediante una serie de datos con sentido, la estadística social nos suministrará las técnicas que nos permiten describir e inferir a través de muestras de las poblaciones estudiadas el comportamiento del fenómeno observado. Las diferentes actividades tendrán como propósito general permitir al futuro profesional del trabajo social, hacer una adecuada lectura de la literatura científica. Igualmente que este profesional, de cuenta de competencias en el manejo y presentación de informes, a través de la presentación resultados de procesos investigativos.