Ingeniería de Sistemas
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Browsing Ingeniería de Sistemas by Author "Córdoba Mosquera, Evinton Antonio"
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Item Plataforma web para la compra y venta de artículos en la ciudad de Quibdó(Fundación Universitaria Claretiana, 2020) Viera Ibargüen, Yuser; Pinilla Mosquera, Zamir Yesid; Córdoba Mosquera, Evinton AntonioEn este proyecto se desarrolla una plataforma e-commerce basada en el modelo SaaS que permita transformar el comercio de las pymes de Quibdó en uno más competitivo aprovechando las características de las TIC. La idea es que esta plataforma de e-commerce esté visible para todas las personas de la ciudad de Quibdó y sea accesible desde los dispositivos que se usan para navegar en la web como: computadores, tabletas y teléfonos inteligentes. El e-commerce se basa en la migración del comercio tradicional a internet, el comercio electrónico (e-commerce en inglés) cuenta con sus propios aspectos específicos como su logística, los medios de pago e incluso aspectos legales. Para ello esta SaaS cuenta los siguientes módulos los cuales serían los requerimientos funcionales para lograr el propósito de este proyecto: módulo de registro y acceso, módulo de compra y venta, módulo de productos y tiendas y módulo de pago y facturación. En síntesis, este proyecto pretende montar a las pymes del sector comercial de la ciudad de Quibdó en avión del desarrollo y el avance tecnológico y mejorar competitivamente al comercio local.Item Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador(Fundación Universitaria Claretiana, 2020) Bolívar Torres, Cristian Stiven; Gamboa Berrio, Hasler; Córdoba Mosquera, Evinton AntonioActualmente se está empezando a utilizar la realidad aumentada como una herramienta de apoyo en los procesos de aprendizaje en diferentes ramas de la educación con el fin de mejorar los resultados educativos. En este documento se presenta una metodología de enseñanza-aprendizaje de los componentes internos del computador haciendo uso de la realidad aumentada con el objetivo de favorecer la innovación, el mejoramiento de procesos educativos y facilitar la enseñanza de los componentes internos del computador de una forma interactiva y además fortalecer los procesos de prácticas estudiantiles en los laboratorios de sistemas de la fundación universitaria Uniclaretiana, para ello se ha desarrollado una aplicación móvil de realidad aumentada en la cual se podrán observar los componentes internos del computador como lo son: CPU, Board, memoria RAM, tarjeta gráfica y demás componentes de hardware que contenga una computadora internamente. Finalmente se ha logrado concluir que el uso de la realidad aumentada como herramienta que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y es una excelente alternativa para la enseñanza de los componentes internos del computador.