Beltrán Espitia, Manuel de JesúsRentería Perea, Karen Dayan2021-10-112021-10-112019Rentería Perea, K.D. (2019). Rasgos de personalidad en adolescentes con conductas disruptivas y con las dificultades de aprendizaje en el instituto educativo integrado carrasquilla industrial de Quibdó - Choco (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana.https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/575El propósito de esta investigación fue identificar si los rasgos de personalidad en adolescentes con conductas disruptivas influenciaban en la relación con la dificultad de aprendizaje en el colegio carrasquilla industrial de Quibdó, se utilizó una muestra por conveniencia de 30 adolescentes, para el desarrollo de esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo con el instrumento cuestionario de personalidad EPI de Eysenck y la escala ASEBA con el fin de mirar si cumplían o no con las conductas disruptivas, se obtuvo como resultado que los rasgos de personalidad de los adolescentes del colegio carrasquilla industrial probablemente pueden influir en la dificultad de aprendizaje, en el cual las personas que tienen conductas disruptivas presentan como factores de personalidad extraversión con un 75,0% los de 12 años de edad y con un factor neuroticismo con un 63,6% los de 14 años de edad. Se concluye que las personas con comportamientos disruptivos presentan estos rasgos de personalidad.54application/mswordspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRasgos de personalidad en adolescentes con conductas disruptivas y con las dificultades de aprendizaje en el instituto educativo integrado carrasquilla industrial de Quibdó - Chocohttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rasgos de personalidadConductas disruptivasAdolescenciaAprendizajehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f