Mayorga, David2021-10-262021-10-262020-07-07Mayorga, D. (2020). GD Redacción y narración [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretianahttps://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1282El curso de Redacción y Narración busca que los estudiantes de la Especialización en Periodismo de paz aprendan las nociones básicas del relato narrado. El punto de partida es la práctica periodística, la investigación de historias en terreno que puedan contarse desde una perspectiva narrativa, y que lleven al lector a sentir todas las emociones de sus propios protagonistas. Pero no todo el trabajo termina allí: esa pieza debe aportar todos los elementos para comprender a fondo una situación de desigualdad cotidiana, el origen de las relaciones de poder que la crearon y los imaginarios hegemónicos que se han reproducido desde entonces. ¿Cuál es la intención final de este ejercicio? Brindarle al público todas las herramientas posibles para que pueda revertir esa situación, e impulsarlo, por medio del relato, a tomar acciones concretas en su cotidianidad para crear una sociedad mucho más equitativa y justa, para que todo este ejercicio no quede simplemente en el recuento de una realidad sino que se convierta, definitivamente, en un punto de partida para transformarla.25application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGD Redacción y narraciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relato hegemónico,InmersiónNarraciónHistoriaPersonajeContextoInformaciónReportajePeriodismoInvestigaciónCrónicaDesigualdadPoblación dominadaDescolonizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042