2024-05-062024-05-06https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2350https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/EstudiosdelPacifico/article/view/447El presente artículo tiene como objetivo realizar una aproximación al estado del arte de las investigaciones en representaciones sociales de paz y violencia en los contextos educativos, desarrollado a través de un proceso metódico de búsqueda, clasificación, sistematización y análisis de los documentos relacionados con artículos de investigación, libros, trabajos de grado de pregrado y posgrado, en el campo de las ciencias sociales y humanas. Como muestra se refieren veinticinco artículos que cumplieron los criterios de selección, a partir de los cuales se construye un análisis de los principales hallazgos, diferenciando entre escenarios educativos de primera, bachillerato, universitario y de educación no formal. Se presentan las agrupaciones de las representaciones de paz y violencia de manera que permiten contrastar los resultados, identificando los puntos de convergencia y divergencia entre los mismos, finalmente se  plantean algunas conclusiones de cierre.application/pdfDerechos de autor 2021 UniclaretianaRepresentaciones sociales de paz y violencia en escenarios educativosinfo:eu-repo/semantics/article