Rodríguez Agudelo, Oscar Gerardo2021-10-202021-10-202015Rodríguez Agudelo, O. (2015). GD Pensamiento Complejo [Guía didáctica de aprendizaje, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretianahttps://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1059Los contenidos del módulo y sus procesos pedagógicos implícitos están orientados a hacer una exploración de la evolución en el ser humano de su manera de percibir e interpretar su entorno desde su desarrollo como especie pensante, es decir, a partir de su condición de homo sapiens, hasta el presente. Así, se presenta cómo a través del tiempo la relación del ser humano con el entorno, mediado por las experiencias y modos de reflexión y de pensar constituyeron el engranaje en la construcción de modos de ver la realidad, -entendidas como epistemologías-, que a su vez determinan sus actos, sus prácticas sociales, con sus ritos y rituales, que definen una normativa acerca de lo aceptado y lo rechazado en la convivencia sea en el clan, grupos familiar, comunidad o extendida a la sociedad.6 páginasapplication/docspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGD Pensamiento Complejohttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ser humanoPensamiento sistémicoPrevenciónAdicciónProgramas preventivoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042