Zapata Londoño, Astrid LorenaAmarís Payares, Claudia ElenaMontero Pérez, Mónica MarcelaPosada Fernández, Luisa Fernanda2021-10-152021-10-152020Amarís, C., Montero, M., y Posada, L. (2020). Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia.[Trabajo de grado pregrado, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Uniclaretiana.https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/95699 páginasComprender las prácticas sociales de la Escuela de Música del Municipio de Bello que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes que participan de los procesos formativos en los últimos cinco años es la preocupación de este trabajo que, desde una lectura interpretativa de la realidad objeto de estudio y sirviéndose de la estrategia etnometodología, se acerca a los distintos estamentos que comprometen y constituyen a la Escuela de Música de Bello, en Antioquia, para indagar por las prácticas sociales que allí se incentivan desde la enseñanza de la música en jóvenes y adolescentes de la región. La línea de interpretación está dirigida desde la perspectiva del desarrollo humano que, mediante las entrevistas, grupo focal y observación directa permite el acercamiento a las formas en que las artes y, en particular la enseñanza musical determina comportamientos ciudadanos, visiones de convivencia y proyectos de vida en los jóvenes. Los resultados logrados a través del cruce de información y fuentes reivindican el papel del arte, el lugar de privilegio de la formación musical como escenario de mejoramiento de condiciones de vida y de definición de proyectos.99 páginasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPrácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia.http://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas socialesRepresentaciones artísticasDesarrollo humanohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f