Flores Valeriano, Carlos Enrique2021-09-282021-09-282020Flores Valeriano, C. (2020). GD Periodismo y epistemologías del Sur [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana. https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/199https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/19928 páginasLas personas estamos en constante relación con el conocimiento (sujeto-objeto) de manera diversa en nuestra vida cotidiana. Intuitivamente, cuando quieres conocer algo pones en marcha una serie de pasos para saber qué o porqué se produce algo. Es más: el sólo hecho de plantear preguntas te sitúa en la posibilidad de extender las fronteras de lo nuevo o de lo conocido. Eso quiere decir que, todos y todas, ¿hacemos epistemología, regularmente? Si lo decimos de manera general, probablemente sí; aunque si lo observas a la luz de las teorías y los debates que hay en torno a la epistemología, seguramente, alguien dirá que no alegando que se necesitan procedimientos rigurosos para diferenciar entre el conocimiento científico y el no-científico.28 páginasapplication/docspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGD Periodismo y epistemologías del SurGuía didácticahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EpistemologíaEpistemología del SurColonialidad del SaberPeriodismo de Pazhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042