Agudelo Obando, Lorena2021-10-282021-10-282009Agudelo, L. (2009). RD Educación liberadora [Rumbo didáctico, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretianahttps://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1411Se puede observar que históricamente la educación ha surgido como la necesidad de transmitir los valores de un grupo y lograr una socialización metódica de las futuras generaciones, para Durkheim, la educación es “la acción ejercida por las generaciones adultas sobre aquellas que no seencuentran preparadas para la vida social; teniendo por objeto suscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, reclamados por la sociedad política en su conjunto y por medio especial al que cada niño particularmente se destine” De esta manera durante el desarrollo del módulo, usted por medio de la lectura responsable, se entenderá como un sujeto único dentro del sistema enseñanza-aprendizaje e irá poniendo a prueba sus capacidades como la autocrítica, el análisis y el pensamiento crítico-reflexivo. Posteriormente reconocerá su paso por la FUCLA como una oportunidad a la cual se debe enfrentar con disciplina y responsabilidad, para que logré convertirse en ese profesional que anhela. El logro de los objetivos propuestos en el módulo, depende del interés, la dedicación y motivación con la cual usted desarrolle sus actividades; el módulo le orientará en la temática general y las actividades complementarias de la plataforma le ayudarán en la retroalimentación de los contenidos. Recuerde que el material de apoyo que encuentra en el aula virtual lo orientará en el desarrollo de las actividades de la misma, porlo tanto lo debe leer entender e interpretar. Para el desarrollo de las clases, usted cuenta con el Rumbo Didáctico, el cual lo orientará en la construcción de su aprendizaje, allí encontrará videos, lecturas seleccionadas, foros de discusión, chat y demás actividades que le van a permitir una mejor argumentación e interpretación de los temas. La comunicación entre docente –estudiante se establecerá por medio de la plataforma virtual, tendrá a su disposición algunos espacios comoforos, el chat, e-mail, entre otros.17application/pdfinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRD Educación liberadorahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía criticaEducación liberadoraTransformación culturalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042