Guardo Puertas, David2021-10-262021-10-262020-04-27Guardo, D. (2020). GD Diseño y gestión de medios [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretianahttps://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1278El estudio del curso “Diseño y Gestión de Medios” te ayudará a aterrizar una idea inicial y tiene como objetivo crear un medio de comunicación digital original, desde su concepción hasta su desarrollo final, y con el propósito de que sea sostenible en el tiempo y económicamente viable. De modo que todos sus conocimientos y productos desde la perspectiva del Periodismo de Paz y para el servicio de sus causas y de sus comunidades tengan un medio expedito y sostenible a través del cual salgan exitosamente a la luz pública, con información alternativa, decolonial, propia; lejos de las ópticas del poder, que encubren la realidad. El panorama actual parte de la revolución tecnológica que supuso la invención del primer microprocesador en 1971 y que reconfiguró el mundo de las telecomunicaciones a nivel global de forma profunda. Las sucesivas innovaciones tecnológicas y la sofisticación de las herramientas y aplicaciones han generado un efecto de creación destructiva, donde aquellas empresas u organizaciones que no se adapten a esta tecnologías ya emergentes, desaparecerán.24application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGD Diseño y gestión de medioshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmprendimientoEconomía de la comunicaciónCibermediosEstrategia de comunicaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042