Torres Millán, Fernando2021-10-192021-10-192012Torres Millán, F. (2012). MD Pedagogía y didáctica bíblica [Módulo didáctico, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretianahttps://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1032El módulo de pedagogía bíblica presenta en un primer momento una reflexión sobre la relación entre pedagogía y hermenéutica desde nuestras diversas prácticas, luego, en un segundo momento, buscamos en la narrativa bíblica una diversidad de “escuelas de fe” en el caminar del pueblo de Dios, y como en cada una de ellas se producen aprendizajes que desafían y cualifican la experiencia de vida; y llegamos a un tercer momento procurando, así como en la tradición bíblica, el andamiaje pedagógico que fortalezca y consolide los procesos comunitarios que acompañamos. El estudiantado aprenderá a identificar los componentes pedagógicos de sus prácticas y a relacionarlos con los que aparecen en la tradición bíblica valiéndose de “claves” para una lectura de los textos desde el enfoque de la educación popular latinoamericana.46 páginasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMD Pedagogía y didáctica bíblicahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BibliaPedagogíaEscuelasEducaciónNarrativa bíblicaDiversidadhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042