Álvarez del Pino Ricard, Lissy YalileOrtiz Chaverra, Angie XimenaPino Mosquera, JosirisPalacios Perea, Nehidy Melissa2021-10-112021-10-112019Ortiz Chaverra, A.X., Pino Mosquera, J. & Palacios Perea, H.A. (2019). Alteraciones neuropsicológicas en niños y niñas que reemplazan los juegos tradicionales por los tecnológicos (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana.https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/585El aumento de los juegos tecnológicos relacionados a los niños y niñas en la actualidad nos ha llevado a preguntarnos ¿Son los juegos tecnológicos causantes de alteraciones neuropsicológicas? Esta investigación tiene como objetivo conocer los tipos de alteraciones neuropsicológicas en niños y niñas de 7 a 14 años de edad de Quibdó que reemplazan los juegos tradicionales por tecnológicos. Teniendo en cuenta el nivel de medición de las variables implicadas en el estudio se llevó a cabo un análisis estadístico, para el análisis de resultado fue utilizado el SPSS. Se aplicó la batería neuropsicológica infantil ENI-2. Se enmarcará dentro de un estudio de tipo descriptivo comparativo. La muestra consta de 60 niños y niñas los cuales 30 utilizan juegos tecnológicos y 30 juegan tradicionalmente. Los resultados evidenciaron que los niños y niñas con juegos tradicionales puntuaron un nivel bajo en los procesos cognoscitivos de memoria, atención, habilidades perceptuales y construccionales, fluidez semántica y gráfica lo que significa que presentan mayor diferencia que los niños y niñas con juegos tecnológicos.82application/mswordspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAlteraciones neuropsicológicas en niños y niñas que reemplazan los juegos tradicionales por los tecnológicoshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Alteraciones neuropsicológicasJuegos tecnológicosJuegos tradicionalesProcehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f