2024-05-062024-05-06https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2295https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/424El relato del ciego Bartimeo narrado en el evangelio de Marcos 10, 46-52 presenta una enseñanza discipular que esclarece la vocación del creyente, quien tantas veces se encuentra inmerso en contextos de opresión. Por eso, a través de una investigación cualitativa, se presenta un estudio de revisión bibliográfica que permite descubrir en la perícopa del ciego Bartimeo, al oprimido de hoy como receptor de un cántico en clave de éxodo, exponer la música popular cristiana como medio que propicia una experiencia espiritual profunda, y reconocer su importancia y peligro en la nueva evangelización. De la misma manera, se busca proponer al pueblo creyente un correcto ejercicio de este tipo de música, que contiene en sus melodías un poder liberador, cuando surgen como respuesta de Dios al grito de los marginados.application/pdfDerechos de autor 2021 UniclaretianaMúsica popular cristianaRuido enceguecedorOpresiónMelodía reveladoraLiberaciónBartimeo, receptor de un canto en clave de Éxodo entre el ruido enceguecedor y la melodía reveladora en Mc 10, 46-52info:eu-repo/semantics/article