Melo López, Diana PaolaMontaño Arizala, Darsy NestorSuarez Torres, Lina Marcela2021-10-152021-10-152020Montaño, D., y Suarez, L. (2020). Dinámicas de participación de la Institución Educativa de la Vereda Dos Quebradas - Tumaco Nariño en el marco de la política pública de educación rural [Trabajo de grado pregrado, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Uniclaretiana.https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/92788 páginasLa presente investigación da cuenta de la educación rural en especial de la institución educativa Dos Quebradas, ubicada en la vereda Dos Quebrada de Tumaco Nariño a partir de la comprensión de la política pública educativa, del papel de los actores sociales y de los procesos de participación. Es por ello que para esta investigación se retomó el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico. Finalmente, este proyecto evidenció la necesidad de formular una política pública a nivel nacional pertinente con enfoques étnico, diferenciales, participativo y territoriales que se adapten a regiones rurales como en el caso de Tumaco, Nariño, municipios que han vivido el abandono y la exclusión en diferentes sectores, en especial el educativo.88 páginasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDinámicas de participación de la Institución Educativa de la Vereda Dos Quebradas - Tumaco Nariño en el marco de la política pública de educación ruralhttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Política públicaParticipación socialEducación ruralhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f