2024-05-062024-05-06https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2223https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/73En el siguiente artículo se aborda el asunto de la religión, en tanto experiencia sagrada y social del hombre, y cómo la enseñanza de esta debe ser impartida en las aulas de clase para forjar una verdadera conciencia crítica sobre el mundo, haciendo claro énfasis en la singularidad y novedad del cristianismo. En primer lugar, se hace un análisis sociohistórico del hecho religioso en la modernidad, para entender cómo se ha hilvanado esta dimensión humana hasta nuestros días. En segundo término, se procederá a analizar cómo el hombre moderno erigió todo un sistema de creencias en el mundo secular, a pesar de asimilar que había disgregado a la religión de su vida cotidiana. Final-mente, se va a elucidar cómo recuperar una experiencia de lo sagrado a través de la enseñanza de la religión, puede coadyuvar a la construcción de una ciudadanía libre.application/pdfDerechos de autor 2019 UniclaretianaReligiónSagradoSecularModernidadCristianismoEnseñanzaLa importancia de la educación religiosainfo:eu-repo/semantics/article