Córdoba Mosquera, Evinton AntonioBolívar Torres, Cristian StivenGamboa Berrio, Hasler2021-10-052021-10-052020Bolívar Torres, C.S. & Gamboa Berrío, H. (2020). Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana.https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/377Actualmente se está empezando a utilizar la realidad aumentada como una herramienta de apoyo en los procesos de aprendizaje en diferentes ramas de la educación con el fin de mejorar los resultados educativos. En este documento se presenta una metodología de enseñanza-aprendizaje de los componentes internos del computador haciendo uso de la realidad aumentada con el objetivo de favorecer la innovación, el mejoramiento de procesos educativos y facilitar la enseñanza de los componentes internos del computador de una forma interactiva y además fortalecer los procesos de prácticas estudiantiles en los laboratorios de sistemas de la fundación universitaria Uniclaretiana, para ello se ha desarrollado una aplicación móvil de realidad aumentada en la cual se podrán observar los componentes internos del computador como lo son: CPU, Board, memoria RAM, tarjeta gráfica y demás componentes de hardware que contenga una computadora internamente. Finalmente se ha logrado concluir que el uso de la realidad aumentada como herramienta que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y es una excelente alternativa para la enseñanza de los componentes internos del computador.90application/pdfinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRealidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computadorhttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Realidad aumentadaHerramienta educativaInnovaciónEnseñanza - aprendizajehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f