González Velandia, Leidy Catalina2021-11-052021-11-052019González, L. (2019). PC Procesos de intervención con familia [Plan de curso, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretianahttps://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1527El punto de partida es el reconocimiento del que los profesionales del Trabajo social se enfrentan a grandes cambios sociales y a desigualdades sociales, en situaciones de gran complejidad, como son las consecuencias de la crisis económica, que requieren de la búsqueda de nuevas herramientas teóricas extraídas de la cotidianidad del Trabajo social, para que puedan ser aplicables para la mejora de la intervención con las familias que sufren más en nuestra sociedad. Hablar de la familia y, con ella, de sus procesos de intervención se convierte en la posibilidad de reconocer orígenes, raíces y procesos que desencadenan acciones personales y sociales, en tanto conocer los sistemas familiares, reconocer la estructura e indagar por el funcionamiento de estos, se constituye como una de las apuestas de crecimiento y fortalecimiento profesional de los Trabajadores Sociales de Uniclaretiana. En la actualidad se puede reconocer que, a través del desarrollo histórico de la sociedad, la familia ha venido presentados cambios sustanciales, dentro de ellos se reconocen profundas modificaciones en los modelos familiares vigentes, así como la aparición de nuevas estructuras sistémicas, nuevas demandas, nuevas necesidades, y con ello, nuevas problemáticas.9application/mswordspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPC Procesos de intervención con familiahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Intervención socialComunidadPolíticas socialesSolidaridadGobiernoEquidadFamiliaMovilizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042